miércoles, 4 de abril de 2007

El gobierno, la educación y la ética.


Presidenta Bachel
et Reafirma Compromiso con la Calidad de la Educación









Santiago, 27 de Marzo 2007

Chile ha crecido cuantitativamente a niveles de riqueza dentro de la última década a diferencia de nuestros hermanos continentales, pero donde se ve reflejado este "dinero": jurídicamente hablando se concentra en la creación y reforzamiento de nuevas cárceles y centros de atención jurídica, lo cual esta bien; comercialmente hablando ya tenemos bastantes tratados de libre comercio con el exterior, como el más reciente realizado con Japón, el cual no decimos que este mal, por lo menos inicialmente veremos algunas ventajas como la baja de los precios de los productos japoneses los cuales son conocidos mundialmente por su calidad; socialmente hablando Chile esta concentrado en "mejorar" el tan conocido medio de transporte público, nuestro "Transantiago", y tantos proyectos más que aparecen a diario como noticia en la televisión, la radio y los periódicos, pero acaso ¿la educación no es un tema importante? si de como sea de desenvuelva depende el "futuro" de nuestro país...



Entonces les dejo la siguiente pregunta abierta para que opinen con respecto a ella o puedan realizar preguntas relacionadas con el tema.


¿La educación es un tema prioritario a nivel de gobierno? ¿Por qué?



6 comentarios:

Natita dijo...

Hola Cote !!!
ta bueno tu blog, me gusto, aunque no lo he leido todo, pero de ahi leo...
lo importante es que te comenté po, jeje...
Un abrazo...

Naty

Macarena dijo...

yo creo q aun no le dan el valor que le corresponde, cada vez los jovenes tienen menos disposicion por aprender y el gobierno tampoco enfatiza los problemas relevantes para poder educar a la poblacion..

es un problema de todos
la idea es q nos enfaticemos mas en el proceso aprendizaje desarrollo

cuidate

pasa por mi blog

Anónimo dijo...

¿La educación es un tema prioritario a nivel de gobierno? ¿Por qué?

Mi opinión es que la educación no está siendo un tema que este gobierno tenga a primer plano, debiese serlo, pero no es así.

El gobierno está centrando todos sus esfuerzos en el Transantiago, y en la imagen que Chile proyecta como país. Pero se les olvida lo más importante, el futuro está en nuestros niños.

baby_reyes dijo...

bueno con respecto a tu pregunta
yo creo que dia a dia el gobierno pone de su parte
el problema tambien cae en los privados que tampoco onen de su parte para que toda la educacion sea mejor
me paso a mi en mi colegio, ya que era subvencionado
te puedo decir que el gobierno ayudaba mocho
pero los sostenedores
solo piensan en si mismos y a muxos les importa nada el futuro de
los jovees chilenos

ya loka nos vemos

pasa por mi blog

bye bye

CeCiTa dijo...

hola


sin duda creo que reimportante el tema educacion para el gobierno, ahora bien, creo que no lo han sabido llevar de la mejor forma, creo que la vias de canalizacion para el tema debian haber sido mejores

me gusto tu blogg y es bueno que se cuestionen este tipo de cosas ya que son piezas importantes para el futuro de Chile.

cariños

xaau

¡! *Liya* !¡ dijo...

esta clarisimo que la educacion no es prioridad en nuestro gobierno, es solo cuestion de ponernos a recordar, y los mayores gastos que ha hecho el gobierno ha sido en armamentos... y nos preguntamos para que quieren todo esto, si no es probable que tengamos guerra con algún país aún... otro gran gasto que se ha hecho es el famoso Transantiago... sin dudas están derrochando gran cantidad de dinero para seguir con problemas, no me metere en ese asunto pq estoy de acuerdo con una innovacion para el transporte, pero no de esa forma... y educación... donde esta el gran gasto para ello?? siendo que el desarrollo de nuestro país depende en gran manera de la calidad de educación que se les está entregando a los estudiantes...
si no se cambia el modo de pensar de nuestro gobierno... dificilmente lograremos un avance...

he dicho!!

jajajja


besitos


chau!!